Así describe el Senador de la provincia San Cristóbal a lo que será la segunda edición del Orgullo de ser San Cristobalense.
A las 11:45 de la mañana ya el escenario estaba listo para lo que sería la presentación de la segunda edición de una campaña de valores y de reconocimiento de los grandes y hermosos atractivos que tiene la provincia que alguna vez albergó la mayor parte de la historia, a las 7 de la noche se escuchan estas palabras: "luz ,cámara y acción" e inicia el evento con una lluvia de imágenes proyectadas de la provincia, el antes que muchas y muchos no conocíamos .
Como un turista que marca un nuevo destino, un nuevo horizonte, así quería observar el senador Tommy Galán el entorno que sus ojos no sabían que existía pero ese trayecto por la historia hacia la realidad de sus sueños de ver un proyecto nacer, uno que ya comenzaba a ver las calles pequeñas, las pocas colonias que se enarbolaban las ruinas y calles de piedra las cuales eran transitadas por los que alguna vez fueron historia.
"El tiempo era algo que no teníamos para iniciar el proyecto por eso fueron citados en el Auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola donde posteriormente se relanzará el evento Orgullosamente San Cristobalense", pero dentro de tantas imágenes no tardó el refrigerio y los invitados con las ansias de probar lo típico que les brindaba en ese momento la provincia y sus autoridades .
Mientras pasaban las horas ya todos comían ansias de ver el gran momento en el que abriera el telón y se diera a conocer todos los detalles de tanto tiempo de trabajo.
Ese honor se lo cedieron al gobernador provincial Orlando Espinosa reconociendo el valor histórico y cultural que posee San Cristóbal, así como su gran potencial eco turístico que aboga para que esta ciudad sureña sea declarada destino turístico.
La motivación le surge a raíz de la participación que este ha tenido en diferentes eventos de Turismo en esta ciudad, de la Casa de la Cultura y el Club de Historia Renacer.
En este escenario se celebra, desde 1989, el “Festival del Cimarronaje” con el interés de resaltar los valores de la cultura afroantillana.
De igual forma, en esta ciudad existen, aunque en estado de deterioro, cuatro casas veraniegas que pertenecieron al dictador Rafael Leonidas Trujillo (las casas de Caoba, Nigua, El Cerro y Najayo); la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, el Fuerte Resolí, construido en 1826, durante la época de la dominación haitiana, el balneario La Toma, parques, playas..., en fin, un destino interesantísimo que conjuga dos grandes aspectos turísticos: lo histórico y lo ecológico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario